martes, 25 de junio de 2013

Bomberos voluntarios lanzarán Plan de Seguridad por el Feriado Largo

  • Este miércoles 26, a las 6 y 30 am., con simulacro de rescate vehicular


El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) lanzará una alerta nacional a sus 198 Compañías de Bomberos a nivel nacional, para que se mantentan listas a prestar ayuda durante este feriado largo que se inicia el jueves 27 de junio.

La disposición involucra a más de 10 mil efectivos, incluyendo rescatistas, paramédicos, especialistas en atención de fugas de materiales peligrosos y en lucha contra incendios estructurales.

El objetivo de esta estrategia es incrementar la seguridad y el despliegue de los Bomberos Voluntarios, tanto en las ciudades como en las carreteras de todo el país, buscando neutralizar o mitigar los efectos de los amagos, incendios, choques, atropellos, atrapados y otras situaciones de riesgo en las que pudieran incurrir las personas durante estos días de festividad.

SIMULACRO DE RESCATE
En el marco de este Plan de Seguridad por el Feriado Largo, que organizan los Bomberos Voluntarios, mañana miércoles 26 de junio tendrá lugar un simulacro de accidente vehicular, donde se explicará a la prensa los procedimientos de estabilización, rescate y evacuación de víctimas de un choque automovilístico.

DÍA: Miércoles 26 de junio de 2013.

HORA: 06:50 am.

LUGAR: Avenida Sucre 899, Pueblo Libre (Estación de Bomberos 36).

EVENTO: Simulacro de rescate vehicular en el marco del lanzamiento del Plan de Seguridad por el Feriado Largo.

Contacto de prensa:

99847-1231

No hay comentarios: