En el marco de la Movilización Nacional por la transformación de la educación “Cambiemos la Educación, cambiemos todos”, el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdos, resaltó el compromiso y la responsabilidad asumida por el empresariado, en aras del buen inicio del año escolar en todo el país, como parte de un proceso permanente y sostenible a lo largo de estos cinco años de gestión.
“Nuestro compromiso y prioridad es reducir la brecha entre la educación urbana y rural, a través de una gestión más participativa, moderna, descentralizada y transparente”, enfatizó Bolaños, tras señalar que el MED está trabajando en conjunto con los gobiernos regionales y locales, para que lideren y gestionen la política a través de sus instancias de gestión en función a los compromisos asumidos en los pactos entre las regiones y el MED, desde un enfoque territorial.
En ese sentido, señaló que esta movilización tiene tres momentos cumbres: el primero enfocado al “buen inicio del año escolar”, seguida de “garantizar los aprendizajes fundamentales y la escuela que queremos para nuestros niños y niñas” y finalmente, el “balance y rendición de cuentas al año escolar”, en la etapa final de este año.
Agregó que estamos en un proceso de reformar la educación, mediante una alianza estratégica para conocer esta lógica de descentralización, considerada pieza clave para tener un estado más eficiente y lograr óptimos resultados.
“Planteamos una movilización que ponga de manera concreta y urgente la necesidad de transformaciones en la educación, que no sean solo medidas cosméticas, por eso convocamos a los actores sociales, económicos y políticos para asumir el rol que tenemos en este proceso educativo”, subrayó Bolaños.
Esto, fue en la presentación de Propuesta de Movilización Social por los Aprendizajes, en el marco del proceso de transformación educativa, en reunión sostenida con empresas privadas en el Hotel Casa Andina, en Miraflores.
“Nuestro compromiso y prioridad es reducir la brecha entre la educación urbana y rural, a través de una gestión más participativa, moderna, descentralizada y transparente”, enfatizó Bolaños, tras señalar que el MED está trabajando en conjunto con los gobiernos regionales y locales, para que lideren y gestionen la política a través de sus instancias de gestión en función a los compromisos asumidos en los pactos entre las regiones y el MED, desde un enfoque territorial.
En ese sentido, señaló que esta movilización tiene tres momentos cumbres: el primero enfocado al “buen inicio del año escolar”, seguida de “garantizar los aprendizajes fundamentales y la escuela que queremos para nuestros niños y niñas” y finalmente, el “balance y rendición de cuentas al año escolar”, en la etapa final de este año.
Agregó que estamos en un proceso de reformar la educación, mediante una alianza estratégica para conocer esta lógica de descentralización, considerada pieza clave para tener un estado más eficiente y lograr óptimos resultados.
“Planteamos una movilización que ponga de manera concreta y urgente la necesidad de transformaciones en la educación, que no sean solo medidas cosméticas, por eso convocamos a los actores sociales, económicos y políticos para asumir el rol que tenemos en este proceso educativo”, subrayó Bolaños.
Esto, fue en la presentación de Propuesta de Movilización Social por los Aprendizajes, en el marco del proceso de transformación educativa, en reunión sostenida con empresas privadas en el Hotel Casa Andina, en Miraflores.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
08 Feb. 12
08 Feb. 12
No hay comentarios:
Publicar un comentario