Las lluvias intensas que se registraron en las últimas horas en el departamento de Huánuco, ocasionaron el desborde del río Aucayacu que afectó principalmente el distrito de José Crespo y Castillo en la provincia de Leoncio Prado.
Según la información de la evaluación de daños preliminar, la inundación dejó como consecuencia 125 personas afectadas, 22 personas damnificadas, 40 viviendas afectadas y 06 viviendas colapsadas.
Al respecto, las autoridades locales de la zona afectada, han realizado la evaluación de daños y análisis de necesidades y gestionado ante el Gobierno Regional la ayuda humanitaria para la atención de la población. Asimismo, la Agencia Agraria del distrito de José Crespo y Castillo, tiene a su cargo la evaluación de daños en los cultivos agrícolas.
Además, las autoridades locales entregaron alimentos a las familias damnificadas, quienes han sido reubicadas temporalmente en viviendas de familiares cercanos y vecinos de la zona.
El personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y el Ejército del Perú, apoyaron en la evacuación de las personas afectadas, así como en el traslado de enseres.
El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, realiza el monitoreo de la atención de la emergencia para proporcionar ayuda humanitaria a la población damnificada y afectadas.
Lima, 24 de mayo de 2012
INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario