Páginas

miércoles, 29 de agosto de 2012

En feriado largo INDECOPI atenderá consultas y reclamos en los centros MAC de Independencia y el Callao


Este fin de semana largo, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) estará atento a sus consultas y reclamos a través de sus  módulos, ubicados en las plataformas  MAC (Mejor Atención al Ciudadano), de los centros comerciales Plaza Lima Norte (en Lima Norte) y Mall Aventura Plaza (en el Callao).

De esta manera, personal especializado atenderá  el jueves, viernes y domingo de 10:00 a.m. a 02:00 p.m. y el sábado de 10:00 a.m. a 06:00 p.m. Los servicios que se ofrecen en los citados módulos son orientación y trámite de reclamos de consumidores; orientación y atención de búsqueda de antecedentes fonéticos o figurativos; así como orientación y recepción de solicitudes físicas para el registro de marcas y demás signos distintivos.

Cabe precisar que estos módulos están a disposición de todos los ciudadanos, no solo a los que viven o realizan transacciones comerciales en Lima Norte y el Callao.

Como se sabe, el módulo de Plaza Lima Norte se ubica  en el segundo piso del centro comercial del mismo nombre, cruce de la Panamericana Norte y la avenida Tomás Valle, del distrito de Independencia. Pueden llamar al 712 7500, anexo 104. El otro, está en el primer nivel del Mall Aventura Plaza, situado en la Av. Óscar Benavides Nº 3866, ex  Colonial, en el Callao. Los teléfonos son 615 8331 / 615 8332 / 615 8333 / 615 8334, anexo 409.

Las oficinas del INDECOPI instaladas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez atenderán a los consumidores, sean viajeros o no, serán atendidos durante los feriados del jueves y viernes de 6:30 de la mañana a 2:30 de la tarde. Solo deberán marcar los números: 517 1835 - 517 1845.

También tiene a su disposición el correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe para presentar reclamos.

En tanto, el INDECOPI ofrece algunas recomendaciones para quienes decidan salir de viaje o acudir a algún establecimiento comercial, durante estos feriados:


  • Comprar los pasajes por adelantado y en una empresa formal.
  •  De elegir transporte terrestre, no lleve objetos de valor (cámaras de fotos o filmadoras) en la bóveda del bus, pueden dañarse. Si no hay alternativa, debe declararlo en el comprobante o ticket de viaje. Así la empresa tendrá conocimiento del bien y asumirá la responsabilidad.
  • En caso de pérdida del equipaje, debe reclamar inmediatamente en la agencia a través del libro de reclamaciones, para tener una evidencia física del hecho e iniciar un procedimiento ante el INDECOPI.

  • Si la compra de pasajes aéreos es a través de promociones, verifique las condiciones del boleto, las reservas realizadas y la confirmación de los pasajes aéreos; sobre todo la fecha de salida y retorno, así como los horarios para ambos casos. No olvide que debe estar con horas de anticipación en el aeropuerto.
  • Recuerde que al contratar el servicio de hospedaje, debe informarse en qué momento empieza y cuando termina el día hotelero. Si lleva objetos valiosos (computadoras, joyas, cámaras, etc.) lo más conveniente es que los declare en la recepción y solicite la custodia de los mismos.
  • Al usar las tarjetas de crédito nunca diga su clave secreta a nadie. La clave es personal e intransferible. Al pagar sus compras en centros comerciales no la pierda de vista, asimismo, infórmese si el establecimiento cobra alguna comisión por pagar un consumo con la tarjeta de crédito. En caso de retención de la tarjeta en un cajero, extravío o robo, recuerde tener a la mano el teléfono de su banco para reportar el hecho y solicite el bloqueo de inmediato.
  •  Recuerde que cada establecimiento comercial está en la obligación de contar con el Libro de Reclamaciones. Si desea presentar una queja, solicítelo. 

Lima 29 de agosto de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario