- Consumidores reclaman falta de entrega y fallas de los equipos.
El Instituto Nacional de Defensa de la
Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) ha
registrado hasta el momento más de un centenar de casos en los que los consumidores
han mostrado su disconformidad con las promociones lanzadas para el canje de
computadoras portátiles, conocidas como ‘tablets’.
El Servicio de Atención al Ciudadano (SAC),
con el propósito de canalizar las quejas y reclamos de los usuarios, ha
recogido al menos 115 casos a través de un padrón implementado para recopilar información que sirva para verificar lo
ocurrido y la pertinencia del inicio de un
procedimiento de oficio, en defensa de los intereses colectivos de estos
consumidores.
Los usuarios reclaman la falta de entrega de
la ‘tablet’ así como también fallas en los citados productos.
La institución, mediante la Comisión de Protección al Consumidor (CPC) ha
iniciado una investigación de oficio a las empresas que promovieron estas
promociones a fin de verificar el cumplimiento de las condiciones de acuerdo a
lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.
En esa dirección, el INDECOPI recomendó a
los usuarios que han sido afectados por estas promociones y que han visto
vulnerados sus derechos, presentar sus reclamos de
manera gratuita ante el Servicio de Atención al Ciudadano escribiendo al correo
electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe
Lima, 18 de diciembre de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario