miércoles, 15 de febrero de 2012

En el 2012 se efectuarán 102 ferias agropecuarias a nivel nacional



  • Las ferias buscan promover la participación de agentes vinculados a la producción agraria nacional

  • El Ministerio de Agricultura (MINAG), a través de la Dirección General de Competitividad Agraria (DGCA), publicó el Calendario Nacional de Ferias y Eventos Agropecuarios Año 2012, que contempla la realización de 102 eventos feriales destinados a promover las actividades del sector.
    Según la resolución ministerial No. 0026-2012-AG, es política del sector promover y fomentar la organización de ferias y eventos agropecuarios, en los cuales participan agentes productivos, sean personas naturales o jurídicas, vinculados a la producción agraria a nivel nacional y regional y local, así como promover la inversión privada en el desarrollo del sector agrario.ferias agro prensa
    El comité organizador de cada una de las ferias o eventos agropecuarios previstos en el calendario 2012, deberá presentar dentro de los 30 días calendarios posteriores a su finalización, un informe al MINAG o las Direcciones Regionales de Agricultura, sobre las actividades correspondiente a los resultados de su gestión.
    De acuerdo al calendario, durante el primer semestre del año se efectuarán 36 ferias agrarias y agropecuarias, y en el segundo semestre las 66 restantes.
    UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL
    MINISTERIO DE AGRICULTURA

    No hay comentarios: