miércoles, 15 de febrero de 2012

Precio del algodón en Ica y Ancash fluctúa entre S/.108 y S/.121 nuevos soles el quintal en rama


  • Registros de precios corresponden a la semana del 02 al 08 de febrero 
El precio del algodón en Ica y Ancash fluctúa entre S/.108 y S/.121 el quintal en rama, según pudo corroborar el Ministerio de Agricultura (MINAG), a través de la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) y las Direcciones Regionales Agrarias (DRAs) de Ica y Ancash, mediante encuestas a los productores que, actualmente, se encuentran cosechando.
El registro de precios correspondiente a la semana del 2 al 8 de febrero del presente año, se realiza para conocer el comportamiento en chacra de los precios del algodón rama.algodon ica prensa
En la región Ancash, en la zona del Valle Santa, Pampa de Vinzos, el precio promedio del algodón es de S/. 121 nuevos soles el quintal en rama, respecto al precio de la semana anterior que fue de S/.120 por quintal, mostrando un comportamiento ascendente. En la zona de Rinconada, se está pagando un punto más, S/. 122 el quintal en rama, por que el precio del flete es menor.cuadro algodonMientras, que en Ica, el precio promedio del algodón es de S/.119 nuevos soles por quintal, con una ligera mejora al precio pagado la semana anterior, que fue en promedio de S/.118 por quintal.
En la provincia de Nazca, el precio en chacra se establece en S/.108 nuevos soles por quintal en rama. El precio se mantiene estable a la semana anterior.
Igualmente, en la provincia de Palpa, el precio en chacra es estable. En este período se registró el mismo monto de S/. 113 por quintal en rama.
UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE AGRICULTURA

No hay comentarios: