lunes, 20 de febrero de 2012

SBS firma convenio con el Consejo Nacional de la Magistratura

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), suscribió recientemente un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), con el objetivo de fomentar la colaboración técnica entre ambas instituciones.

El Superintendente de Banca, Seguros y AFP, Dr. Daniel Schydlowsky Rosenberg, y el Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Ing. Gonzalo García Núñez, se comprometieron a cooperar para contribuir en el intercambio de información y documentación que sean relevantes para la prevención y detección de posibles actividades vinculadas al lavado de activos, sus delitos precedentes y al financiamiento del terrorismo que puedan estar vinculadas a jueces, fiscales y otros funcionarios que se encuentren bajo el ámbito del CNM.

De esta manera, la SBS, a través de la UIF-Perú, podrá acceder a información relevante proporcionada por el CNM sobre jueces, fiscales y otros funcionarios bajo su competencia, la cual podrá ser analizada con la finalidad de detectar presuntos actos relacionados al lavado de activos, sus delitos precedentes y al financiamiento del terrorismo.

Asimismo, el mencionado convenio busca facilitar el desarrollo de programas de capacitación coorganizados por la SBS y por el CNM, en materia de prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo, así como en otras materias de interés común, dirigidos a jueces, fiscales y a otros funcionarios bajo el ámbito de su competencia, lo cual contribuirá en una mejora en la represión penal de estos delitos.

Además, el CNM podrá recibir capacitación por parte de la SBS, en materia de análisis de información, la cual podrá ser utilizada en el marco de los procesos disciplinarios, así como se otros que sean de su competencia, que involucren a jueces, fiscales y otros funcionarios bajo su ámbito que incurran en presuntas faltas contra sus deberes de función.

Como parte del convenio, se ha considerado que ambas entidades contribuyan en el intercambio permanente de experiencias que le permitan a las partes compartir información de inteligencia en otras materias de su competencia.

EN LA FOTO, de izquierda a derecha, vemos al Dr. Daniel Schydlowsky Rosenberg, Superintendente de Banca, Seguros y AFP y al Ing. Gonzalo García Núñez, Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, luego de la firma del Convenio Interinstitucional entre ambas instituciones.


Lima, febrero de 2012
Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

No hay comentarios: