lunes, 26 de marzo de 2012

Concesiones en favor de comunidades de Madre de Dios se examinará en proceso de diálogo

  • Grupo de trabajo lo preside el Ministerio de Energía y Minas

Las concesiones y la formalización de concesionarios que se encuentran dentro de las localidades nativas, son dos de los cuatro ejes de desarrollo que le corresponderá abordar al Grupo de Trabajo encargado de las Concesiones y Formalización en Comunidades Nativas que preside el Ministerio de Energía y Minas.

Así quedó establecido en una reunión realizada en Puerto Maldonado, en cumplimiento de los acuerdos que se adoptaron en Lima entre dirigentes de la Federación de Nativos de Madre de Dios (Fenamad) y representantes de diferentes organismos del Estado para impulsar un proceso de diálogo constructivo que lleve a soluciones prácticas y duraderas.

El referido grupo de trabajo también tendrá la responsabilidad de examinar las concesiones otorgadas a terceros en áreas de la comunidad, y el de las concesiones otorgadas a nativos en áreas de comunidades nativas.

Estos asuntos forman parte de un enfoque integral del problema de la minería en Madre de Dios, que deberá estar enmarcada totalmente dentro de la legislación vigente.
  
El Gobierno valora la voluntad de diálogo de la Federación de Nativos de Madre de Dios, que tiene como objetivo la defensa de sus derechos fundamentales, así como la promoción del desarrollo socioeconómico de todo el departamento.

San Borja, 26 de marzo de 2012
MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS

No hay comentarios: