domingo, 25 de marzo de 2012

En Arequipa 326 jóvenes podrán acceder al programa nacional Beca 18

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, anunció que un total de trescientas veintiséis vacantes son ofrecidas por el programa nacional Beca 18 para el financiamiento integral de estudios de jóvenes de escasos recursos económicos en la región. Al momento, más de un centenar de arequipeños se han inscrito, esperando pasar la evaluación para acceder a este beneficio. 

Asimismo, recordó que la atención se focaliza para los jóvenes en condiciones de pobreza y extrema pobreza, de 16 a 22 años, que hayan estudiado en una institución educativa pública y cuya nota promedio sea de 13.5, quienes podrán inscribirse en las instalaciones de la GREA y en las Unidades de Gestión Educativa Local Norte y Sur, hasta el próximo 15 de abril. 

El gerente regional, Pedro Flores Melgar, detalló que los jóvenes que accedan a una de las becas podrán seguir estudios en la Universidad Nacional de San Agustín y Católica de Santa María, así como en cinco institutos de formación superior: Sencico, Senati, Tecsup, Instituto Superior Honorio Delgado y el Instituto de La Joya. 

La autoridad educativa regional comentó que 172 jóvenes que reúnen los requisitos, manifestaron su interés para postular a las becas que ofrece el Estado, registrándose vía Internet, pese a que recién se lanzó oficialmente el programa en Arequipa. 

Flores Melgar señaló que después del 15 de abril los postulantes serán evaluados por los integrantes del comité de selección de Beca 18 que se formará en cada una de las UGEL, quienes tomarán en cuenta la situación de pobreza del joven así como la nota promedio de la región del estudiante que para el caso de Arequipa es de 13,5, entre otros requisitos. Los jóvenes interesados en postular al programa pueden acceder a la página web www.beca18.gob.pe
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
25 Mar. 12

No hay comentarios: