domingo, 13 de mayo de 2012

Desde Washington la jefa de DEVIDA destaca el plan de lucha contra las drogas y el narcotráfico del Gobierno peruano

  • Destacó las estrategias de desarrollo alternativo que se vienen implementado en las zonas vulnerables al narcotráfico.
  • Hizo un llamado a los países a unirse en la lucha contra los grupos narcoterroristas que captan a menores de edad.

Washington.- La Presidenta Ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masías Claux, calificó de positiva su visita a los Estados Unidos  donde explicó a responsables de alto nivel del Gobierno estadounidense, la nueva estrategia antidroga del Estado Peruano.

Asimismo, hizo un llamado a los países para unirse en la lucha contra los grupos narcoterroristas que captan  a menores de edad para sus huestes. “Estamos luchando para que Sendero no capture más niños y niñas; esto es un crimen de lesa humanidad, y por ello pienso que todos los países debemos ponernos de pie para luchar contra este problema”, subrayó.

En diálogo con la cadena CNN, Masías destacó que varios puntos del plan nacional coinciden con las estrategias de lucha antidrogas del gobierno de Estados Unidos.

Tras señalar que algunos países consideran la despenalización de las drogas como una alternativa para hacerle frente al narcotráfico, dijo que la posición del gobierno peruano y del presidente Ollanta Humala es ‘no a la legalización”.

“Cada país tiene realidades diferentes, pero coincidimos que hay que poner a la persona en el centro de todo, por ello coincidimos con el plan de Estados Unidos que es enfatizar en la prevención del consumo y el tratamiento de la personas que consumen drogas”, agregó.

Masías Claux, indicó además que el Gobierno peruano está reforzando la presencia del Estado  en los lugares de mayor vulnerabilidad al narcotráfico, impulsando el desarrollo alternativo el cual busca apoyar a los productores cocaleros con alternativas lícitas. Es por ello que destacó la lucha que viene emprendiendo el gobierno del presidente Ollanta Humala contra los remanentes del grupo terrorista Sendero luminoso, que se sostienen gracias a los ingresos del narcotráfico.

“Es la presencia del Estado la que tiene que reforzarse, es la presencia de los países que trabajen en sus fronteras. Yo sueño con que se abran las fronteras pero para  el desarrollo no para el narcotráfico”, puntualizó.

Lima, 12 de mayo de 2012 
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

No hay comentarios: