lunes, 14 de mayo de 2012

DEVIDA: Perú y la lucha contra las drogas


Entrevista a la Presidenta Ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías, en programa +QN en ATV+ 

Carmen Masías, Presidente Ejecutiva de DEVIDA, sostuvo que hoy tenemos una alianza nefasta entre el terrorismo y el narcotráfico. Sobre la formación de niños dijo que es terrible pero efectista. Al respecto de la Operación Libertad señalo que la clave está en el terreno que es terriblemente abrupto y que este fenómeno nuevo en una zona nueva conllevó a muchísimas dificultades, considero importante hacer evaluaciones porque son operación complejas. Resaltó la necesidad de la presencia del Estado en el VRAE.

Acotó que debe haber una lucha y un enfoque integral pero que tiene que haber una parte represiva cuando se tiene a gente subversiva. Indicó que trabajar en la comunidad dándole un enfoque afectivo que significa tener más presencia en Salud, educación, entre otros sectores. En otro momento hablo de la Estrategia de DEVIDA y brindo algunas cifras.

Para finalizar habló sobre las comunidades terapéuticas e indicó que estas deben tener un mínimo de seguridad al respecto señaló que EE.UU es el Primer Socio en la lucha contra las drogas, asimismo informó que la Unión Europea ha dado para la zona del VRAE 10 millones de euros.Click Para ver la Entrevista (VÍDEO)

No hay comentarios: