martes, 10 de julio de 2012

DEVIDA y Fuerza Aérea del Perú firman convenio para mejorar capacidades del sistema de vigilancia antidrogas en la Amazonía



La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) suscribieron hoy un convenio de cooperación por medio del cual se concreta un importante apoyo financiero que el ente rector nacional antidrogas otorga a la FAP para mejorar las capacidades del sistema de vigilancia aérea antidrogas en la Amazonía.

El convenio suscrito entre Carmen Masías Claux, Presidente Ejecutiva de DEVIDA y el Teniente General FAP Carlos Alberto Bohorquez Castellares, Comandante de Operaciones de la Fuerza Aérea permitirá el desarrollo en el Perú de un prototipo de radar de alta tecnología que entrará en servicio a finales del presente año. 

Masías Claux sostuvo que la suscripción del convenio, que se alinea con las metas y objetivos de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas, forma parte de los trabajos  articulación que asegura DEVIDA con las demás instituciones del Estado vinculadas en la lucha frontal contra el flagelo de las drogas.

La Presidenta de DEVIDA, resaltó las actividades de control del narcotráfico que realiza el Perú en las zonas de frontera, particularmente aquella que se produce en los límites del espacio aéreo con Brasil. “Tanto el Perú como Brasil tienen un gran interés por reducir los cultivos ilícitos en la frontera común y hacer frente a las bandas organizadas que operan en dichos sectores. El desarrollo de este proyecto contribuirá de manera importante a los esfuerzos bilaterales antidroga en la Amazonía   ” indicó Masías.

Con la cooperación del Ministerio de Economía y Finanzas, DEVIDA viene gestionando durante el presente ejercicio fiscal más de 33.8 millones de soles para el financiamiento del Programa Presupuestal  “Gestión Integrada y Efectiva del Control de la Oferta de Drogas en el Perú”, la misma que por mandato de Ley, transfiere recursos a diferentes instituciones del Gobierno Nacional, a través de la suscripción de convenios interinstitucionales como el que se menciona en la presente nota. 

Otras instituciones beneficiarias del apoyo financiero brindado por DEVIDA son el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas y la Policía Nacional, entre otros. 

Miraflores, 10 de julio de 2012
Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios: