viernes, 24 de agosto de 2012

Ministerio de Defensa y Concytec construyen aviones no tripulados

  • Con estos aparatos que sirven para uso militar y cívico se pueden captar imágenes e información de zonas donde es imposible el acceso terrestre.

 
Un convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) permitió la construcción de tres modelos de aviones no tripulados, con el asesoramiento argentino.
Según un informe publicado en el Diario El Peruano, “los sistemas aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) son los protagonistas de la guerra moderna. Uno de cada tres aviones de combate de Estados Unidos son drones, y la potencia hegemónica planea, en los próximos diez años, aumentar su flota de naves dirigidas a distancia”.
El director del Centro de Desarrollo de Proyectos (Cedep) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), coronel Carlos Ocio, sostuvo que   “cualquiera puede comprar un UAV si tiene dinero, pero preferimos desarrollar nuestro propio sistema para reducir los costos de la dependencia tecnológica”
Estos aparatos sirven para uso militar y cívico. En los talleres del Cedep se construye una nueva unidad que está hecho en su mayor parte de fibra de vidrio, lo que permitirá la fabricación en serie de estas naves.
Lea el informe completo en esta dirección
FUENTE: CONCYTEC

No hay comentarios: