jueves, 20 de septiembre de 2012

INDECI recomienda medidas de protección para el encuentro de fútbol entre Universitario y Sporting Cristal

Con la finalidad de contribuir a garantizar la integridad de las personas que asistan al encuentro deportivo entre los equipos de Universitario de Deportes y Sporting Cristal, que se llevará a cabo en el Estadio Nacional.

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, recomienda las siguientes medidas de seguridad:

Asistir sin movilidad propia, para evitar la congestión vehicular y facilitar el tránsito de los vehículos emergencia. Asimismo, es preferible acudir temprano al estadio para facilitar las acciones de seguridad dispuestas por la Policía Nacional del Perú.

Además, se recuerda que está prohibido llevar bebidas alcohólicas, objetos contundentes o artefactos pirotécnicos que puedan ocasionar daños a los asistentes.

En caso de acudir con niños, se les debe colocar en un lugar visible una tarjeta de identificación con su nombre, dirección, teléfono y nombre de los padres para facilitar su ubicación en caso de emergencia.

Al ingresar al estadio, identifica y reconoce las rutas de evacuación y puertas de salida para casos de emergencia. Estas zonas deben permanecer despejadas y libres de obstáculos.

Al término del encuentro, se debe abandonar el recinto deportivo, de forma ordenada por las vías establecidas. En caso de emergencia, se debe conservar la calma y colaborar con las personas que pueden necesitar ayuda, como los niños y ancianos y sobretodo, acatar las disposiciones dadas por el personal de seguridad del recinto.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), se encuentra monitoreará permanentemente en coordinación con la Municipalidad de Lima Metropolitana.

Lima, 20 de setiembre de 2012
Instituto Nacional de Defensa Civil
         Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

No hay comentarios: