jueves, 14 de marzo de 2013

Nuevo desborde del río Huallaga ocasiona daños en Huánuco


Las lluvias intensas en la región Huánuco, han ocasionado nuevamente el desborde del río Huallaga, afectando principalmente los distritos de Rupa Rupa, Luyando y Mariano Dámaso Beraún en la provincia de Leoncio Prado, según la información proporcionada en las últimas horas al INDECI, por parte de las autoridades locales de Defensa Civil.

Según la información preliminar de daños, proporcionada por la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, el desborde del río Huallaga dejó como consecuencia 80 viviendas afectadas.

Inmediatamente producida la emergencia, las autoridades locales de Defensa Civil se movilizaron hasta la zona inundada y apoyaron en la evacuación de la población hacia zonas altas y seguras.

Asimismo, personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y la Policía Nacional del Perú, se encuentran en la zona apoyando en los trabajos de limpieza y seguridad.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades locales las acciones de atención de la población afectada. 

Lima, 14 de Marzo de 2013
INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL 
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

No hay comentarios: