martes, 18 de junio de 2013

COMUNICADO: Piden dinero a nombre de CONABI para realizar tramites

COMUNICADO


La Comisión Nacional de Bienes Incautados (CONABI), organismo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, en cumplimiento de las facultades otorgadas mediante el Decreto Legislativo Nº 1104, viene realizando diversas acciones destinadas a la eficiente administración de los bienes incautados y decomisados a nivel nacional.

En este contexto, por primera vez se ha generado ingresos en favor del Estado, en base a la recuperación de patrimonio vinculado a delitos de corrupción y a través de la modalidad de subasta pública de bienes decomisados.

Sin embargo, se ha tomado conocimiento que terceras personas estarían pretendiendo tomar el nombre de la comisión y/o de sus trabajadores, con la finalidad de sorprender a entidades y autoridades públicas, así como a la ciudadanía en general, solicitando dinero a efectos de realizar trámites institucionales.

En este sentido, se comunica lo siguiente:

1.     Las solicitudes de asignación de bienes, no implican pago alguno para el trámite de las mismas. En caso que personas inescrupulosas pretendan hacer algún cobro en nombre de la Comisión, no se deje sorprender. DENÚNCIELO INMEDIATAMENTE.

2.     La CONABI no tiene oficinas descentralizadas. Cualquier comunicación dirigida a nuestro organismo, debe ser presentada a través de la mesa de partes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ubicada en Jr. Carabaya Cdra. 1 S/N – Lima.

3.     Ante los hechos descritos, la CONABI viene procediendo con las investigaciones pertinentes, destinadas a identificar y efectuar las denuncias penales respectivas, contra los terceros vinculados a dichas actividades, que no hacen si no afectar la labor de la entidad y la buena fe de la ciudadanía.


Lima, 18 de junio de 2013.
Publicar un comentario en la entrada