miércoles, 12 de junio de 2013

Comunicado PNP sobre fuga de internos de Penal de Lurigancho

POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ
Dirección de Comunicación e Imagen

COMUNICADO


La Policía Nacional del Perú informa a la opinión pública lo siguiente:


1.   El día de hoy, por mandato judicial, se dispuso el trasladado de 220 internos de diversos penales de Lima, hacia la carceleta del Establecimiento Penal de Lurigancho con la finalidad de posibilitar la asistencia a sus audiencias judiciales.

2.    Siendo aproximadamente las 14:40 horas, el mayor PNP César Bardales Herrera, jefe del Departamento de la mencionada carceleta, dio cuenta de la fuga de cinco de internos, luego de forzar una división de metal ubicado en el segundo piso de dicha instalación judicial, que les habría permitido alcanzar áreas administrativas, y luego la calle.

3.    Los internos fugados han sido identificados como Jonathan Sepúlveda De los Santos o Lindomar Hernández Jiménez (alias “Puerto Rico”), Carlos Alberto Timana Copara (alias “Timaná”), Edgar Eduardo Lucano Roas (alias “Lucano”), Giancarlo Zegarra Cuadros (alias “Careca”) y Segundo Julio Vargas Moyano.

4.    El Comando de la Policía Nacional del Perú, ha dispuesto que todas las unidades policiales realicen operativos con la finalidad de lograr recaptura de los delincuentes. Además, un equipo de la Inspectoría General se encuentra en el lugar investigando las circunstancias de la fuga, a fin de establecer las responsabilidades administrativas disciplinarias, y la denuncia penal que correspondan.


Lima, 12 de junio de 2013 

No hay comentarios: