lunes, 20 de enero de 2014

Población del distrito de Cuenca evacúa hacia zonas seguras debido a embalse del Río Mantaro en Huancavelica

La población de las localidades de Huayllapampa, Cuenca e Izcuchaca en Huancavelica, han sido evacuadas como medida preventiva, hacia zonas seguras debido al embalse del rio Mantaro.

Según la información proporcionada al Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI por parte del Jefe de la Oficina de Defensa Civil del distrito de Cuenca, el embalse del río Mantaro se produjo por un deslizamiento de tierra ocurrido en las primeras horas de hoy, dejando como consecuencia 33 viviendas colapsadas hasta el momento.

En la zona, las autoridades locales de Defensa Civil han movilizado maquinaria pesada para facilitar la evacuación de la población expuesta al peligro.

El INDECI a través de las autoridades locales de Defensa Civil, recomendó a la población ubicada en las zonas próximas a la cuenca del rio Mantaro en Huancavelica, ubicarse en zonas altas y seguras hasta que las autoridades indiquen lo contrario.

Cabe indicar, que el INDECI ha movilizado un Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres – GIRED, conformado por personal especialista con la finalidad de proporcionar asistencia técnica y asesoramiento a las autoridades distritales de Cuenca.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades locales las acciones de evacuación preventiva de la población.

Lima, 20 de enero del 2014

No hay comentarios: