jueves, 28 de agosto de 2014

INDECI recomienda medidas de protección y preparación ante vientos en la costa centro


El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), emitió medidas de protección y preparación ante el aviso del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), sobre el incremento de vientos en la costa centro del país.

Los vientos se presentaran del 29 al 31 de agosto y alcanzarán su máxima intensidad en la tarde del sábado 30 de agosto, registrándose levantamiento de polvo y reducción de la visibilidad en diversos sectores de la región Ica.

Los departamentos afectados serán Arequipa (Caraveli), Callao (Callao), Ica (Chincha, Ica, Nazca, Palpa y Pisco), Lima (Barranca, Cañete, Huaral, Huara y Lima).

Ante esta situación, el INDECI recomienda a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños a las viviendas de las zonas donde se presenten los vientos moderados.

Asimismo, es recomendable asegurar los vidrios de las ventanas y permanecer en la vivienda alejado de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes. Además, si su vivienda se ubica cerca a árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes tome medidas de precaución. Por la presencia de llovizna, se deberá usar ropa de abrigo e impermeables por la sensación de frío y humedad, en especial si vive en las cercanías al mar.

Cabe indicar que el INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional - COEN, se mantiene alerta y en coordinación con las autoridades locales y regionales de Defensa Civil para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar como consecuencia de fenómenos naturales o inducidos por la actividad humana.

Lima 28 de agosto del 2014
Publicar un comentario en la entrada