martes, 2 de septiembre de 2014

INDECI recomienda medidas de protección y preparación ante oleajes de ligera a moderada intensidad en el litoral peruano


El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), recomienda medidas de protección y preparación ante el aviso emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHN), sobre oleajes de ligera a moderada intensidad que se aproximarán al litoral peruano a partir de la madrugada del miércoles 03 de setiembre hasta la tarde del domingo 07 de setiembre.

Ante ésta situación, el INDECI recomienda a las autoridades regionales y locales, orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno, para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Del mismo modo el INDECI, recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, además de asegurar las embarcaciones grandes o retirar las pequeñas hacia tierra firme. Asimismo, se debe suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje.

Se exhorta a las autoridades de Defensa Civil de los Departamentos situados en el litoral de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad Ancash, Lima, Ica, Arequipa Moquegua y Tacna tomar las medidas preventivas respectivas.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil; y la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.

Lima 02 de setiembre del 2014
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional
Instituto Nacional de Defensa Civil
Publicar un comentario en la entrada