lunes, 8 de septiembre de 2014

INDECI recomienda medidas de protección y preparación ante vientos de moderados a fuertes en zonas de Ica y Arequipa


El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), recomienda a la población en general, adoptar medidas de protección y preparación ante el incremento de vientos de moderada a fuerte intensidad en la ZONA MARÍTIMA COSTERA ENTRE LAS LOCALIDADES DE PISCO (ICA) Y ATICO (AREQUIPA), según la información proporcionada por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHN).

Se informa que el evento, se presentará desde las últimas horas de la tarde del martes 09 y primeras horas de la mañana del miércoles 10 de setiembre.

Ante el incremento de vientos, el INDECI recomienda a la población de las zonas mencionadas, asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños a las viviendas. Es necesario asegurar los vidrios de las ventanas, alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes. Además, si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes tomar las precauciones necesarias.

Ante la intensificación de vientos en el mar se recomienda tomar medidas preventivas para las actividades portuarias, de pesca y recreativas para evitar accidentes y la ocurrencia de daños materiales.

El INDECI a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea la evolución de estas condiciones meteorológicas en zonas que puedan verse afectadas en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil.

Lima, 08 de setiembre 2014
Instituto Nacional de Defensa Civil
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

No hay comentarios: