martes, 25 de noviembre de 2014

Conferencia de prensa: Delegaciones oficiales que participarán de la Cop 20 se movilizarán en vehículos que cuidan el medio ambiente

·         Acuerdos entre la Embajada del Japón y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Con la finalidad de dar a conocer el compromiso con el medio ambiente, la Presidencia del Consejo de Ministros recibirá, en calidad de donación, una flota de vehículos ecológicos por parte del gobierno de Japón.

Se trata de una flota de 171 unidades vehiculares las cuales serán asignadas a los ministerios del Poder Ejecutivo, así como a diversos gobiernos locales. 

Del mismo modo, estos vehículos ecológicos serán utilizados para movilizar a los dignatarios y autoridades que participarán de la COP 20, que se realizará en Lima del 1 al 12 de diciembre próximo.

Cabe señalar que durante el 2013, se suscribió un Acuerdo por canje de Notas entre la Embajada del Japón y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, mediante el cual el gobierno nipón donó la suma de mil doscientos millones de yenes, aproximadamente 30  millones de nuevos soles, al gobierno del Perú para la adquisición de los indicados vehículos. 

A la ceremonia de entrega asistirán también el ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutierrez, así como el embajador del Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan.


FECHA:                 MIÉRCOLES 26 DE NOVIEMBRE DE 2014

HORA:                  14:30 HORAS.

LUGAR:                Av. La Peruanidad con 28 de Julio - CAMPO DE MARTE


Oficina de Prensa e Imagen Institucional

No hay comentarios: