viernes, 13 de enero de 2012

Dos accidentados dejó como saldo el Rally Dakar

Incidentes se presentaron en Arequipa

El motociclista australiano, Dean Nonuppal y una niña de iniciales APR, de 14 años, recibieron atención médica, tras sufrir lesiones, durante el desarrollo de la etapa Tacna – Arequipa, del Rally Dakar 2012. Así lo informó la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Ministerio de Salud.

El motociclista tuvo una caída en plena competencia, a la altura del Km. 19 de la Panamericana Sur. A consecuencia de ese accidente, el extranjero fue diagnosticado con contusión de hombro izquierdo y se encuentra en observación.

En tanto, la menor fue herida luego ser atropellada por una cuatrimoto, conducida por otro espectador. El accidente se produjo a la altura del Km. 1001 de la Panamericana Sur, en Arequipa. La menor fue diagnosticada con traumatismo abdominal cerrado y policontuso, además de presentar una contusión en la pierna izquierda.

La OGDN informó, además, que en las regiones de Moquegua y Tacna, el evento transcurrió sin contratiempos.

Más cuidado

El Director General de la OGDN,  Dr. Rodolfo Daniel Alfaro Basso exhortó a los espectadores del rally a que respeten las zonas seguras y no transiten con vehículos por ellas, ya que se exponen a sufrir accidentes como los presentados en Arequipa.

Estas y otras informaciones las podrá encontrar en el portal web del Ministerio de Salud www.minsa.gob.pe sección de Prensa. También puedes seguirnos a través del Facebook (MINISTERIO DE SALUD PERU), Youtube (minsaperu1) y Twitter (@Minsa_Peru).

OFICINA EJECUTIVA DE PRENSA
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES

No hay comentarios: