viernes, 13 de enero de 2012

11 personas fallecidas dejan hasta el momento la temporada de lluvias a nivel nacional

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, reportó hasta el momento 11 personas fallecidas como consecuencia de las lluvias intensas que se registran en diversas regiones del país desde el mes de noviembre hasta la fecha.

Además, las lluvias han dejado hasta el momento 1,886 personas damnificadas; 17,440 personas afectadas; 16 personas heridas; 177 viviendas colapsadas; 256 viviendas inhabitables; 4,180 viviendas afectadas.

Asimismo, se han reportado 4.44 kilómetros de carreteras destruidas, 205.5 kilómetros de carreteras afectadas, 5 puentes afectados y 1 puente destruido.

El INDECI ha entregado alrededor de 39 toneladas de ayuda humanitaria para atender las necesidades básicas de la población damnificada por las lluvias. La ayuda ha consistido básicamente en abrigo, techo, alimentos, enseres, herramientas, entre otros, que han sido puestos a disposición de las autoridades regionales y locales de Defensa Civil para su inmediata distribución.


Lima, 12 de Enero de 2012   
INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL
CENTRO DE OPERACIONES DE  EMERGENCIA NACIONAL

Publicar un comentario