viernes, 27 de enero de 2012

Jefe del Gabinete recibió visita protocolar de la Embajadora de la República Popular China en el Perú


El Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, recibió la visita protocolar de la Embajadora de la República Popular China en el Perú, Huang Minhui; quien asistió acompañada del Consejero Político Chen Luning, y de Jiang Wei, jefe de la Sección Política de la Embajada.

Durante la reunión conversaron respecto de diversos aspectos de interés para ambos países. “Ha sido un honor para mí, ser recibida por el Presidente del Consejo de Ministros”, afirmó Huang Minhui, quien aprovechó la oportunidad para desear mucha suerte al Jefe de Gabinete en este Año del Dragón, de acuerdo al calendario chino.

Cabe anotar que en esta semana, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció que el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), el mayor banco del mundo, por valor de mercado, iniciará operaciones en el Perú en el primer semestre del 2012. Asimismo, el Bank of China, el segundo banco de ese país, también ha iniciado el proceso para ingresar al sistema financiero local.

De acuerdo a cifras de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), China se consolidó como el principal mercado para las exportaciones peruanas, al adquirir productos nacionales por un total de US$6,950 millones durante el 2011, un 28% más que en el año 2010. Superó de este modo a otros mercados como Suiza, Estados Unidos, Canadá, Japón y Chile, que ocuparon los lugares subsiguientes

Lima, 27 de enero de 2012Oficina de Prensa e Imagen Institucional.

Ver más información en:
Portal web: www.pcm.gob.pe
Blog: www.pcmperu.blogspot.com
Twitter: @prensapcm
Facebook: www.facebook.com/PCMPERU
Youtube: Audiovisualespcm

No hay comentarios: