viernes, 12 de octubre de 2012

MTC: 410 localidades de Piura ya cuentan con internet y/o telefonía pública



La meta es llegar a 683 localidades a través de 220 kilómetros de fibra óptica en los que se han invertido más de 15 millones de dólares.

Gracias a los 220 kilómetros de fibra óptica en los que se han invertido más de 15 millones de dólares, un total de 410 localidades del departamento de Piura ya cuentan con telefonía pública y/o internet, manifestó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez.

La meta final -prevista para fines de este año- será llegar con la banda ancha a 683 localidades de Piura, las mismas que cuentan con 341 mil habitantes, aproximadamente.

En tal sentido, el titular del MTC señaló que este esfuerzo ha permitido llevar la banda ancha a poblaciones que jamás la hubieran podido tener, lo que servirá para llevar cantidad y calidad de información.

“Eso significa integrarnos”, expresó.

Igualmente, sostuvo que esta obra y otras más que se vienen ejecutando son una prueba tangible de que la inclusión social -que es un objetivo principal del Gobierno- son hechos concretos y no palabras.

Paredes Rodríguez subrayó que el compromiso con el departamento de Piura no acaba acá y no es solo carreteras y telecomunicaciones, sino más obras de infraestructura.

“Las obras en infraestructura junto con los programas sociales van a ser posible que Piura tenga un futuro mejor”, indicó.

No hay comentarios: