viernes, 13 de enero de 2012

Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, reitera que lucha contra la corrupción es política de Estado y de Gobierno


Instituciones de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción sesionaron para debatir el Plan de Trabajo 2012 y los lineamientos de intervención para el presente año

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) revisó el Plan de Trabajo 2012 y los lineamientos de intervención para el presente año en su décima sesión que estuvo presidida por el titular de la CAN y presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Gonzalo García Núñez en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Estuvieron presentes los  titulares de la CAN, el Presidente de la Corte Suprema, César San Martín; el Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales; el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor; y el Presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Álvarez Miranda. Asistió invitado el Contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar;  y los integrantes el secretario técnico del Acuerdo Nacional, Javier Iguíñiz; la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán; y el Defensor del Pueblo encargado, Eduardo Vega Luna.

Asimismo, como invitado, el titular de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, Daniel Schydlowsky; el Alcalde Provincial de Trujillo y titular de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), César Acuña Peralta; y el vicepresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Hans Flury, y la representante de Proética, Cecilia Blondet.

El Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, dio la bienvenida  a los participantes de la sesión de trabajo y  reiteró en nombre del  Presidente de la República, Ollanta Humala y de su Gabinete Ministerial que el Gobierno “respaldará plenamente  a la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción”.

Dijo además que  "la lucha contra la corrupción es una política de Gobierno y de Estado y por eso nosotros daremos nuestro apoyo a la Comisión. En todo lo que haya que hacer estamos a disposición de su Presidencia", subrayó.

La CAN fue creada por  Decreto Supremo N° 016-2010-PCM del 27 de enero de 2010. Es un espacio de coordinación y búsqueda de consenso en políticas, estrategias y acciones de Estado para luchar contra la corrupción, en los distintos sectores de la actividad del Estado.
Su mandato principal es  coadyuvar a la articulación, coordinación y planificación de acciones  de Estado a cargo de instituciones públicas, privadas, sociales y no gubernamentales, dirigidas a prevenir y combatir la corrupción en todas las regiones del país.

PLAN DE TRABAJO

La Secretaria ejecutiva y coordinadora de la CAN, Susana Silva Hasembank, presentó el proyecto de Plan de Trabajo anual y la propuesta de intervención en seis ejes de acción, entre los que destaca la aprobación de una ley de la CAN que fortalezca las capacidades de esa institución, a cuya aprobación por el Poder Legislativo se abocaran los integrantes como primera prioridad de la CAN.

Lima, 13 de enero de 2012.
Oficina de Prensa e Imagen Institucional.

No hay comentarios: