jueves, 12 de enero de 2012

Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros convoca al Segundo Diplomado en Simplificación Administrativa

La Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros inició la convocatoria del Segundo Diplomado en Simplificación Administrativa semipresencial gratuita, el cual está dirigido a los servidores de diversas municipalidades a nivel nacional.

El curso está dirigido a funcionarios de los municipios de tipo B y rurales, encargados de elaborar y calcular costos de procedimientos del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), así como a los responsables de atención al ciudadano en mesa de partes.

El diplomado que iniciará el primer día de febrero 2012, tendrá una duración de cinco meses y contará con los siguientes módulos que se desarrollarán a través de una plataforma virtual que ha habilitado la Secretaría de Gestión Pública de la PCM:

Curso de Inducción; Marco General y Normativo de la Simplificación Administrativa (incluirá un curso de Barreras Burocráticas de INDECOPI); Metodología de Simplificación de Procedimientos y Servicios Administrativos; Metodología de determinación de costos de los procedimientos administrativos y servicios prestados en exclusividad.

Asimismo, Mejora de la Atención y Orientación a la Ciudadanía; Simplificación y Costeo y Elaboración del TUPA a través del Sistema Único de Trámites.

Los organizadores del evento informaron que cada entidad participante solo podrá inscribir a tres participantes. Los interesados pueden inscribirse hasta el 25 de enero a través de la plataforma virtual en el link “módulo de inscripción”.

Para el proceso de evaluación y selección de los participantes -del 25 al 27 de enero- se aplicarán criterios de conocimientos básicos, área y cargo. El puntaje mínimo para aprobar el primer criterio, será de 51 sobre 100 puntos, los otros dos criterios validará el perfil del participante. La lista de personas seleccionadas se publicará en la página web de la entidad convocante.

La Secretaría de Gestión Pública efectuará la matrícula (del 28 al 31 de enero) de los seleccionados con la generación de usuarios y contraseñas, los mismos que serán comunicados a los alumnos.

Cabe indicar que las municipalidades tipo “A” y de tipo “B” son ciudades principales y pueden ser provinciales y distritales, se diferencia en el nivel de desarrollo económico y capacidad de gestión, de acuerdo a la evaluación que hizo el MEF y fue oficializada en el Programa de Modernización Municipal (PMM). En la clasificación de municipalidades de Tipo A, están las distritales de Lima y las Provinciales siempre y cuando sean capitales de Provincia, todas las demás son de tipo “B” siempre que sean ciudades principales, de otro modo forman parte de la otra clasificación de mayor y menor de 500 viviendas urbanas y se han listado como municipalidades rurales según el DS-090-2011-PCM.


Lima, 12 de enero de 2012.
Oficina de Prensa e Imagen Institucional
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