martes, 21 de febrero de 2012

DEVIDA y Fundación de Ayuda contra la Drogadicción de España trabajarán articuladamente


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), con sede principal en España y representatividad en el Perú, firmaron esta mañana un importante acuerdo para trabajar a favor de la niñez y juventud que se encuentran en riesgo del consumo de drogas.
La suscripción se realizó entre la jefa de Devida, Carmen Masías Claux, y la delegada de la FAD en el Perú, Paloma Albo Mata.
DEVIDA y la FAD son instituciones que, a través de sus acciones, comparten y coinciden en el propósito de procurar el bienestar del ser humano, mediante la ejecución de propuestas preventivas a nivel familiar, escolar, laboral y comunitario protegiendo la salud de la ciudadanía de manera especial en la etapa de infancia, adolescencia y juventud de nuestro país.
Ambas instituciones manifiestan su coincidencia en la necesidad de mejorar la situación actual y las expectativas de futuro de los colectivos de niños y adolescentes vulnerables desde la prevención de drogodependencias y otros riesgos psicosociales. Para ello se proponen una acción integral que busque la interrelación de actuaciones y la complementariedad, entre otras iniciativas que en la actualidad están desarrollando.
La titular de Devida resaltó el trabajo coordinado que realizarán ambas instituciones con los actores locales, la sociedad civil y las organizaciones sociales de base con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población en riesgo.
Una de las características de la FAD es su apuesta por prevenir los riesgos de las drogas a través de estrategias educativas, actuando de forma muy destacada en el ámbito de la educación formal e informal.

Miraflores, 21 de febrero de 2012
ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios: