jueves, 9 de febrero de 2012

MCULTURA y MINEDU firman convenio de cooperación con Asociación Sinfonía por el Perú


El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación suscribirán un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Asociación Cultural Orquestas Infantiles y Juveniles del Perú - Sinfonía por el Perú que preside Juan Diego Flórez, propuesta promovida por la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.
En la ceremonia de firma del compromiso –que se realizará este jueves 9 a las 11 a.m. en la Sala Nasca del Museo de la Nación– estarán presentes la ministra de Educación, Patricia Salas O’brien; el ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí y el destacado tenor lírico nacional. El acto contará con la presencia y respaldo de Nadine Heredia, quien desde el pasado 18 de enero, día del concierto inaugural de Sinfonía por el Perú, manifestó la necesidad de fortalecer la estrategia existente, y su compromiso de iniciar un proceso de creación de una  propuesta país, a través de una alianza público privada, ya que la inclusión social y el respeto de los derechos de los más pequeños y vulnerables es tarea de todos los peruanos.
El objetivo de este Convenio es fortalecer y articular las experiencias existentes  –la Orquesta Sinfónica y Coro Nacional del Perú del Ministerio de Cultura, la Red de Orquestas y Coros del Ministerio de Educación y Sinfonía por el Perú– para ampliar la cobertura a los niños, niñas y adolescentes más olvidados, así como mejorar la medición del impacto social de la propuesta.
La presencia de representantes de los sectores involucrados, de las empresas privadas y de la sociedad civil demuestran el interés y expectativa que esta iniciativa ha suscitado.

MINISTERIO DE CULTURA

No hay comentarios: