jueves, 16 de febrero de 2012

Transfieren importantes recursos a municipios para desarrollo alternativo



La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) aprobó hoy una transferencia de 3 millones 974 mil 698 soles a las municipalidades provinciales de Mariscal Cáceres y Huallaga, para la ejecución de diversos proyectos del Programa de desarrollo alternativo.

Según las cuatro resoluciones aprobadas, los montos financieros permitirán el despliegue del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais) en ambos municipios de la Región San Martín.

La transferencia para la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres es de un millón 184 mil 795 nuevos soles y está destinada a la ejecución del proyecto denominado Mejoramiento de la Cadena de Valor del Cacao.

En cuanto a la Municipalidad Provincial de Huallaga, Devida transfirió un millón 289 mil 903 soles para financiar el proyecto Mejoramiento de la Cadena de Valor del Cacao y del Café.

Asimismo, de acuerdo a las normas legales publicadas hoy, el ente rector de la lucha antidrogas transfiere 750 mil soles para el mantenimiento periódico de caminos vecinales y de herradura en ámbitos priorizados de los distritos de la provincia de Mariscal Cáceres.

Una cantidad similar recibirá la municipalidad provincias de Huallaga y también serán destinados para el mantenimiento periódico de caminos vecinales y de herradura en ámbitos priorizados por dicha comuna.

Cabe indicar que la transferencia financiera se ejecutará con cargo a los calendarios de pagos aprobados por el Tesoro Público a favor de Devida durante el presente año fiscal.

Es importante señalar que las transferencias financiera que se realicen no podrán ser reorientadas para otros proyectos o actividades distintas de lo establecido.

Miraflores, 16 de febrero de 2012
COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO Y VIDA SIN DROGAS (DEVIDA)

No hay comentarios: