miércoles, 7 de marzo de 2012

INDECOPI celebra Semana del Consumidor con actividades a favor de los consumidores vulnerables


Actividades se iniciarán de  manera 
descentralizada en el Cusco.

En el marco de la Semana del Consumidor, que se realizará del miércoles 7 al jueves 15 de marzo, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) viene distribuyendo diferentes productos que se han elaborado en beneficio de las personas consideradas vulnerables en las relaciones de consumo.

Uno de estos productos es el ‘Decálogo del consumidor en quechua’ que será entregado simbólicamente en la ciudad del Cusco, para que estos pobladores conozcan los principales derechos y puedan hacerlos valer. La entrega simbólica será hoy, miércoles 7 de marzo, en una ceremonia a realizarse en la nueva sede que la institución inaugurará en la Ciudad Imperial. Al día siguiente se llevará a cabo, también en Cusco, el foro “Retos que plantea la protección al consumidor”. La entrada será libre.

 Asimismo, el lunes 12 se dictará el seminario “El INDECOPI y la nueva agenda de publicidad en defensa de los consumidores”, en la sede institucional de Lima. En este evento se analizarán los principales casos relacionados a la publicidad comercial que han sido resueltos por la institución en beneficio de los consumidores.

En la misma dirección de educar a la población y proteger sus derechos, se ha considerado la distribución de decálogos del consumidor en lenguaje sencillo y amigable, dirigido a niños y jóvenes, para que  puedan comprenderlos mejor, los conozcan y puedan hacerlos valer.

Esta entrega se realizará en los parques zonales ‘Huáscar’ de Villa El Salvador y ‘Sinchi Roca’ de Comas, los días sábado 10 y domingo 11 de marzo, desde las 11 de la mañana. En ambos lugares habrá divertidos shows y espectáculos gratuitos.

Decálogo para discapacitados
El INDECOPI, en su labor de educación y orientación a los consumidores vulnerables hará entrega del ‘Decálogo del consumidor en Sistema Braille’. Este importante documento que contiene los diez principales derechos del consumidor será entregado a niños con discapacidad visual.

La entrega se realizará el día central, jueves 15 de marzo, en una ceremonia especial a realizarse en la sede de la institución, a partir de las 10 de la mañana, que estará encabezada por el presidente del Consejo Directivo del INDECOPI, Hebert Tassano Velaochaga.

Por su parte, las Oficinas Regionales del INDECOPI en provincias llevarán adelante diversas acciones de educación y orientación al público, a través de pasacalles, concursos y seminarios sobre derechos del consumidor en sectores estratégicos.

Lima 7 de marzo de 2012
Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - INDECOPI

No hay comentarios: