martes, 6 de marzo de 2012

Lluvias ocasionan daños en distrito de Mazamari en Junín


FOTO: Rpp.com.pe
Las lluvias intensas en la región Junín, ocasionaron un huayco que ocasionó daños materiales en el distrito de Mazamari en la provincia de Satipo, según información proporcionada por las autoridades locales al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI. 

Según la evaluación de daños, en el Centro Poblado de Boca Satipo, fueron afectados 300 metros de la carretera, 01 puente afectado, 01 institución educativa afectada y 01 vivienda afectada.

De otro lado, en el Centro Poblado de Camavari, fueron afectados 150 metros lineales de carretera y en el Centro Poblado de Pueblo Libre, se han reportado 150 metros lineales de carretera afectados.

Inmediatamente ocurrida la emergencia, la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Satipo en coordinación con la empresa IGCSA realiza trabajos de rehabilitación en la zona. 

Respecto a la Institución Educativa afectada, se ha previsto continuar con las actividades escolares en un centro comunal de la zona y se ha coordinado con la UGEL para el apoyo de inmobiliario para los alumnos.

Asimismo, las autoridades locales de Defensa Civil han coordinado la reubicación hacia zonas seguras, de 20 familias expuestas a riesgo por deslizamientos en el Centro Poblado de Boca Satipo.

Lima, 06 de marzo de 2012
INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional 

No hay comentarios: