martes, 6 de marzo de 2012

Comisión Multisectorial culmina proyecto de reglamento de la Ley de Consulta Previa


La Comisión Multisectorial firmó el acta final sobre el proyecto de reglamento consensuado de la Ley N° 29785, Ley del Derecho a la Consulta Previa a los Pueblos Indígenas u Originarios, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
A este acto asistieron el ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, el viceministro de Interculturalidad, Iván Lanegra, así como representantes de la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (Conap) y la Confederación Campesina del Perú (CCP).

El documento suscrito contiene los aportes efectuados por las organizaciones nativas y por los sectores participantes del trabajo de la Comisión Multisectorial, entre los que destacan 14 viceministerios.

Iván Lanegra, viceministro de Interculturalidad, indicó que el documento recoge todos los aportes de las comunidades indígenas. “Este es un acto formal que marca el fin del trabajo de la Comisión Multisectorial y abre un punto de partida del proceso de implementación porque el texto nace del consenso y recoge todos los aportes de las comunidades indígenas”, precisó.

Con esta rúbrica, se pone fin al trabajo de la Comisión Multisectorial cuya labor comenzó el 22 de noviembre del 2011 e incluyó la realización de seis talleres macrorregionales y un encuentro nacional para una etapa de evaluación interna de las comunidades indígenas.
El próximo paso será elevar el informe con la propuesta del reglamento a la Presidencia del Consejo de Ministros para su estudio y posterior debate en el Congreso de la República.  
6 marzo 2012
MINISTERIO DE CULTURA

No hay comentarios: