jueves, 15 de marzo de 2012

Perú y Guatemala trabajarán juntos por la inclusión social

Ministra guatemalteca Lucy Lainfiesta llegó al Perú en visita oficial 

La titular de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli Ávila, recibió en su despacho a su homóloga de Guatemala, Lucy Lainfiesta, quien llegó a nuestro país para conocer las estrategias que aplicará el MIDIS en la lucha contra la pobreza y recoger experiencias que ayuden a la implementación del recientemente creado ministerio de Desarrollo Social que ella preside en el país centroamericano. 

“Con Guatemala tenemos desafíos comunes y un espacio de intercambio sumamente importante. Tenemos la posibilidad de abrir un espacio de colaboración en programas sociales y no sólo eso, sino que existe una intención al más alto nivel de crear una agenda por la inclusión a nivel regional”, indicó la ministra peruana. 

Trivelli Ávila explicó a su ilustre visitante los objetivos de su sector y cuáles fueron sus primeras acciones al asumir la cartera. Entre otras iniciativas, destacó el trabajo del Sistema Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (SINADIS). 

“El desafío es hacer que todos los programas del ministerio trabajen juntos y de manera coordinada, para ello, este año vamos a lanzar un piloto de articulación territorial denominado P20, que nos va a servir para realizar ensayos de articulación hacia tres objetivos: Lucha contra desnutrición crónica infantil, acceso a servicios públicos y el desarrollo económico rural”, contó la a titular del MIDIS a su par guatemalteca. 

A su turno, Lucy Lainfiesta, reconoció los avances que ha tenido el ministerio peruano. “Somos dos países que tienen exactamente los mismos problemas y que crecemos con los mismos desafíos. En Guatemala estamos haciendo el mismo piloto de articulación y tenemos estrategias muy parecidas” indicó. 

En la reunión de hoy también estuvieron presentes el director del Banrural de Guatemala, Fernando Peña, el embajador de ese país, Gabriel Aguilera, el viceministro de Prestaciones Sociales del MIDIS, Jorge Arrunátegui y el viceministro de Políticas y Evaluación Social, Juan Pablo Silva quien expuso los lineamientos básicos de la política de Desarrollo e Inclusión Social. 

Lima, 15 de febrero de 2012 
Oficina de Comunicaciones 

No hay comentarios: