viernes, 16 de marzo de 2012

Becas para egresados del Servicio Militar son una promesa cumplida del Gobierno


Afirmó el Ministro de Defensa en Andahuaylas al entregar certificados de becario a primeros 34 beneficiarios
 
En su visita a la ciudad de Andahuaylas, el ministro de Defensa Alberto Otárola afirmó que la entrega de becas de estudios tecnológicos a los jóvenes egresados del Servicio Militar Voluntario constituye una promesa más que ha sido cumplida por el Gobierno del Presidente Ollanta Humala en su propósito de lograr la inclusión social.

Esta tarde el titular de Defensa se reunió con los jóvenes que prestan servicio a la patria en la provincia de Andahuaylas y les informó de los beneficios que obtendrán al salir del cuartel, gracias al Programa de Capacitación Tecnológica a través de SENATI  y SENCICO, y el Programa Beca 18. Asimismo entregó certificados de becarios a los primeros 34 beneficiarios procedentes de esta provincia.

"Antes el licenciado que salía del cuartel tenía ciertas dudas acerca de su futuro y el de su familia; ahora, por decisión del presidente de la República Ollanta Humala, hemos elevado la asignación económica en un 65% y les damos la oportunidad de capacitarse en especialidades técnicas o seguir estudios universitarios", afirmó el ministro dirigiéndose a los jóvenes soldados en el Cuartel del Batallón de Infantería Motorizado del Ejército "Los Chankas".

Gracias al Programa de Capacitación Tecnológica, diseñado por el Ministerio de Defensa, 500 licenciados del SMV ya vienen siendo capacitados por SENATI y SENCICO a nivel nacional. La meta es formar en el presente año a mil 594 jóvenes (994 en SENATI y 600 en SENCICO) en especialidades técnicas con alta demanda en el mercado laboral, como soldadura, mecánica automotriz, instalaciones de gas, instalaciones eléctricas, etc.

En tanto que el Programa Nacional Beca 18, en su modalidad especial, tiene previsto entregar becas de estudios técnicos o universitarios hasta a mil jóvenes. Por lo pronto los primeros beneficiarios son 34 egresados del SMV de Andahuaylas.

El titular de Defensa permanecerá en Andahuaylas hasta mañana a fin de visitar el centro poblado de Huancabamba, ubicado en las alturas de Andahuaylas, donde encabezará este sábado la Acción Cívica Humanitaria, que consiste en una campaña médica y en la entrega de donaciones a pobladores en situación de extrema pobreza.

Habrá atención en medicina general, pediatría, odontología y psicología, y se entregará medicamentos y vitaminas. Asimismo se hará entrega de utensilios de cocina, materiales educativos, herramientas, calaminas, frazadas, prendas de vestir, etc., beneficiándose, en total, más de dos mil pobladores de 18 comunidades, algunas pertenecientes a Huancabamba y otras aledañas.

Otárola Peñaranda llegó a Andahuaylas acompañado de los congresistas Juan Reynaga y Hugo Carrillo, y fue recibido por el alcalde de la provincia, Óscar Rojas Palomino; el gerente subregional, Neverly Peralta; el presidente de la comunidad de Huancabamba, Santos Lazo Mariño; el alcalde del centro poblado de Huancabamba, Víctor Merino Huaraca; y pobladores.

Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa

No hay comentarios: