miércoles, 20 de junio de 2012

DEVIDA: cerca de 70 delegaciones participarán en conferencia mundial antidrogas



La Presidenta Ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sinDrogas (DEVIDA), Carmen Masías Claux, informó que sesenta y nueve delegaciones confirmaron su participación en la Conferencia Internacional Antidrogas de ministros de Relaciones Exteriores y jefes de organismos nacionales especializados contra este flagelo mundial.

Se trata de representantes de primer nivel de 59 países de los cinco continentes y de 10 organismos internacionales, según indicó Masias Claux.

Precisó que en la reunión, Perú insistirá en el principio de la responsabilidad compartida, y que tanto países productores como consumidores aporten en la estrategia de lucha internacional contra el tráfico de estupefacientes.

“Aquí el discurso no es de países productores o de países consumidores, sino de países que tienen el problema y quieren enfrentarlo de manera conjunta”, manifestó.

Adelantó que los ejes de la conferencia serán tres: primero, reducción de la demanda; segundo, disminución de la oferta; tercero, un diálogo sobre las mejores prácticas del desarrollo alternativo.

El evento organizado por DEVIDA y el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizará los días 25 y 26 de junio en Lima.

La jefa de Devida, destacó que la organización de la conferencia fue una iniciativa del presidente Ollanta Humala, quien al asumir su mandato el 28 de julio de 2011 planteó una lucha frontal contra el narcotráfico y un liderazgo de Perú en la región en ese esfuerzo.

Países asistentes
Entre los países asistentes se encuentran Afganistán, Alemania , Arabia Saudita, Argentina , Australia , Austria, Brasil, Bolivia, Camerún, Canadá ,Chile, China, Colombia, Costa Rica, Corea,  Dinamarca, Ecuador , Egipto, El Salvador, España, Estados Unidos , Francia, Filipinas, Ghana , Grecia , Guatemala y Guayana.

Asimismo, asisten representantes de Honduras , India, Indonesia ,Italia , Japón , Letonia , Malasia , Marruecos , México, Myanmar , Namibia , Países Bajos , Panamá , Paraguay, Perú , Polonia , Reino Unido ,República Checa ,República Dominicana, Rusia , Suiza, Tailandia, Tanzania, Trinidad y Tobago, Turquía y Uruguay, entre otros.

También participarán delegados de la Organización de Estados Americanos (OEA), Comunidad Andina de Naciones (CAN), Comunidad de Policías de América (AMERIPOL), así como otros organismos internacionales especializados en la lucha contra las drogas.

Lima, 20 de junio de 2012
Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios: