lunes, 20 de agosto de 2012

Delegación de la Unión Europea se reúne con autoridades del Concytec


Directores de esta institución expusieron algunas posibilidades de financiamiento en desarrollo de software, nanotecnología, energía, incubación de empresas de base tecnológica, entre otros.

 
Con el fin de explorar las demandas y posibilidades en el campo de la ciencia y tecnología, en especial el área de software, una delegación de especialistas de la Unión Europea, se reunió el 16 de agosto con las autoridades del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec) para identificar proyectos que podrían ser financiados.

El encuentro estuvo presidido por el Secretario General, Ph. D. Edilberto Ñique Alarcón, seguido de los directores de Ciencia y Tecnología, Prospectiva y Transferencia Tecnológica, Articulación y Gestión de la Ciencia, Sistemas de Información y Comunicación y Políticas y Planes de CTeI.
Ernesto Ugarte, jefe de la delegación de la Dirección de Desarrollo y Cooperación de la Comisión Europea, señaló que el propósito de esta visita es buscar áreas comunes que permita abordar temas de integración de la Comunidad Andina.
“La Unión Europea tiene un presupuesto de cuatro millones de euros para proyectos de integración económica de los países miembros de la Comunidad Andina. Este fondo queremos distribuirlos con la misión de contribuir a mejorar la integración económica. Entendiendo integración económica como un instrumento que permite y genera desarrollo, que hace posible que ganemos espacios comunes en beneficio y mejora de la calidad de vida”, dijo.

MAPEO Y FORMULACIÓN
Robert Frank, agregado civil de la Sección de Cooperación Económica y Regional de la Delegación de la Unión Europea en el Perú, enfatizó que el trabajo de la delegación tiene dos tareas. La primera consiste en realizar un mapeo institucional amplio, analizar y recger ideas de actividades de ciencia y tecnología que se puedan financiar. Mientras la segunda se refiere a la formulación de proyectos  ante la Unión Europea.
Los directores del Concytec expusieron a los invitados algunas posibilidades de financiamiento como el tema de TICs para aumentar la competitividad de las MYPEs, desarrollo de software, nanotecnología, energía, incubación de empresas de base tecnológica, gestión de políticas de CTeI, entre otros.
La delegación, que visitó el Concytec gracias a la coordinación del Sr. Jorge Rosado, ministro consejero de la Dirección de CTeI del Ministerio de Relaciones exteriores, viajará luego a Colombia a continuar con el trabajo de búsqueda de proyectos.

No hay comentarios: