lunes, 20 de agosto de 2012

CEPLAN capacita a oficiales de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA)

Con gran éxito se clausuró el curso "Metodologías del Planeamiento Estratégico Nacional", dirigido a miembros de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), integrada por oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El curso se desarrolló entre el 17 de julio y el 7 de agosto. Tuvo una duración de 30 horas lectivas  y fue dictado por los funcionarios de las diferentes direcciones del CEPLAN. El objetivo del taller fue brindar  los  conocimientos de  las metodologías  que  se han venido  utilizando para  la  formulación  del  Plan de Largo Plazo (Plan  Bicentenario  al  2021)  lo  cual permitirá que  el SEDENA formule  su  plan estratégico  con personal  capacitado a  fin de  que  redunde positivamente en el cumplimiento  de las tareas  asignadas a  esta  Secretaría por  la Presidencia del  Consejo  de  Seguridad  Nacional.

La clausura del curso estuvo a cargo del director ejecutivo (e) del CEPLAN, Ing. Elías Ruiz Chávez, quien resaltó la participación del grupo de oficiales y destacó la importancia de la planificación como herramienta para el desarrollo.

A su turno, el jefe del SEDENA, General de Brigada E.P., Walter Astudillo Chávez, destacó la capacitación recibida, calificándola de "importante contribución a la seguridad y el desarrollo nacional". En ese sentido, el alto oficial entregó al Ing. Elias Ruiz un cuadro recordatorio, que lleva inscrito el reconocimiento de la Secretaría de Defensa Nacional, por los conocimientos de alta calidad recibidos.

FUENTE: CEPLAN

No hay comentarios: