miércoles, 15 de agosto de 2012

Incremento del viento en la costa central y norte

El SENAMHI informa, que durante los días 17 y 18 de agosto se intensificarán los vientos de moderada a fuerte intensidad a lo largo de la costa central y norte. Estos vientos podrían alcanzar velocidades máximas hasta de 45km/h. (24 nudos). El litoral de Ica presentará levantamiento de polvo y arena acortando la visibilidad horizontal (Viento Paracas).

La intensificación de los vientos, provocará lloviznas persistentes en la capital y zonas próximas durante el fin de semana.

Los departamentos que se presentarán el incremento de vientos serán: Ica, Lima, Ancash, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

Ante esta situación, el INDECI, recomienda a la población asegurar y reforzar los techos de calaminas y vidrios de las ventanas; permanecer en la vivienda, alejado de equipos eléctricos enchufados y de materiales punzo cortantes; verificar que alrededor de la vivienda, no hayan quedado ramas de árboles, que presente peligro para la seguridad personal; conducir por la autopista o carretera con velocidad mínima.

Asimismo, es recomendable amarrar y asegurar los barcos, botes, canoas, y otras embarcaciones; alejarse de la playa y de otros lugares bajos, que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen presentarse durante el periodo de este fenómeno.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea las zonas posiblemente afectadas, en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil.


 Lima, 15 Agosto de 2012                                                 


Instituto Nacional de Defensa Civil
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional  

No hay comentarios: