jueves, 16 de agosto de 2012

Sierra Exportadora reúne en Lima a 400 alcaldes de la zona andina peruana dispuestos a liderar municipios productivos



Sierra Exportadora reunirá en Lima a más de 400 alcaldes de la zona andina peruana para presentarles los primeros resultados de la estrategia ‘Municipios productivos’,  la misma que señala rumbos definidos de rentabilidad y mercado a los burgomaestres, para que ejecuten proyectos productivos en sus provincias y distritos.
   
El foro internacional “Municipio Productivo, una política de Estado” se realizará el próximo miércoles 15 de agosto en el Hotel Sheraton.  Asistirá como invitado especial el alcalde de la ciudad de Concepción (Chile), Patricio Kuhn Artigues.  Lo acompañará la Alcaldesa de Lima y presidenta de la Región Lima, Susana Villarán.

Propuesta productiva
Sierra Exportadora propondrá a los alcaldes que pongan en marcha planes de negocio y proyectos de inversión sostenible sobre la base de un Mapa de oportunidades de negocios y de inversión, que identifica el potencial productivo local y prioriza las oportunidades de negocios factibles y con mercado.

Estas oportunidades de negocios y de inversión fueron definidas en encuentros realizados desde setiembre del año pasado entre 12 gobiernos regionales, Sierra Exportadora y productores locales.  “Los resultados se plasmaron en igual número de ‘Acuerdos para la Inclusión Productiva’, sobre los cuales se ha elaborado el mapa que presentaremos a los alcaldes”, informó Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora.  

Experiencia internacional
También participarán en el evento los expertos internacionales  Olavo Noleto,  vicedirector  de  Asuntos  Federativos  de Brasil;  José María


Larrañaga, especialista español en cooperativismo y José María Unzueta (Chile), experto en berries.


Estarán también presentes los dirigentes de las organizaciones ediles peruanas: César Acuña, presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y Wilson Ibáñez, presidente de la Red de municipalidades rurales del Perú (REMURPE).

FUENTE: SIERRA EXPORTADORA

Publicar un comentario