lunes, 20 de agosto de 2012

RENIEC y municipios entregan DNI a peruanos con discapacidad


Más de 23 mil peruanos mayores de edad que tienen discapacidad mental o intelectual y cuentan con Documento Nacional de Identidad (DNI), podrán ejercer su derecho al voto gracias a una campaña emprendida por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en colaboración con las Oficinas Municipales de Apoyo a las Personas con Discapacidad (OMAPED) que dependen de los Concejos Distritales.

El RENIEC contribuye a fomentar la inclusión de las personas con discapacidad mediante esta campaña, denominada “Todos tenemos los mismos derechos”, que se inició en Pueblo Libre el pasado 11 de agosto y continuará en Jesús María, Magdalena, San Miguel, Lince, Barranco, San Borja y Surquillo.

Las más de 23 mil personas están siendo incorporadas al Padrón Electoral, que administra el RENIEC, y este organismo les entregará gratuitamente nuevos DNI que los faculta a sufragar. Además, tendrán la oportunidad de decidir si quieren que aparezca su condición de discapacidad en el DNI.

Ellas son convocadas por el RENIEC y las distintas OMAPED a un local de su distrito para que realicen ahí el trámite de obtención de un nuevo DNI. Otra opción es que personal de ambas entidades públicas se desplace a los domicilios de las personas con discapacidad. En ambos casos, el trámite es completamente gratuito.

Cualquier consulta sobre esta campaña el RENIEC la atenderá vía telefónica, llamando –sin costo alguno- a ALÓ RENIEC (0800-11040); escribiendo al correo electrónico consultas@reniec.gob.pe; y a través de un chat en el portal institucional: www.reniec.gob.pe.


Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios: