jueves, 2 de agosto de 2012

VIDEO: PerúEduca, plataforma digital para mejorar la enseñanza


El director general de Tecnología Educativas del Ministerio de Educación, Sandro Marcone, explica en qué consiste esta plataforma.


El Ministerio de Educación ha puesto en marcha el programa PerúEduca, una plataforma digital de distribución de conocimiento que busca concentrar toda la oferta de tecnología de la información en temas educativos para que el docente obtenga desde un solo sitio todo lo que necesita para mejorar su enseñanza.
Este sistema le da sentido al equipamiento de computadoras en los colegios e incluso resuelve el problema que tiene la mayor parte de nuestras escuelas que no tiene un acceso a Internet en tiempo real”, señaló Sandro Marcone.
Explicó que la finalidad de PerúEduca es que la tecnología sirva a los objetivos educativos. “Ahora nuestro interés es cómo usan las computadoras, cómo usa el Internet el docente y cómo se beneficia el alumno, si está aprendiendo más o no y si la calidad de vida de la familia está mejorando o no”, finalizó.
OTRAS EXPERIENCIAS
En los últimos diez años,  "hemos intentado muchas cosas relacionadas con la televisión, inclusión de proyectos de e-learning y educación a distancia; y de todas esas experiencias, estamos planteando hacer una intervención más inteligente que asegure que toda la comunidad educativa tenga un mejor desempeño en el uso de la tecnología”, enfatizó.
Marcone participó recientemente como expositor en el seminario Avances en el Desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en el Perú, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

No hay comentarios: