jueves, 2 de agosto de 2012

Con distinción a científicas peruanas empezó el ECI2012 de invierno

Los expertos nacionales y extranjeros particparán hasta el viernes 3 de agosto, en las distintas sedes programadas. El Concytec forma parte del grupo organizador.

alt
El Encuentro Científico Internacional de Invierno (ECI-2012i) empezó sus actividades el 31 de julio en el Gran Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con un homenaje a dos reconocidas científicasperuanas.
Se trata de las doctoras Fabiola León-Velarde, rectora de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y la química Olga Lock Sing de Ugaz. A la primera de ellas se le otorgó la medalla Premio "Rector 2012", mientras que a la segunda se le concedió una medalla especial y además lleva el nombre de este encuentro científico. Ambas estudiosas tienen una amplia trayectoria académica y profesional dentro y fuera del país.
El presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Víctor Carranza Elguera, dijo que "espacios como estos pueden lograr que los líderes políticos y empresariales concerten para que el Perú pueda conseguir un desarrollo común y cooperativo".
El doctor Modesto Montoya, impulsor de este encuentro científico, informó que esta actividad se prologará hasta el 3 de agosto en distintas sedes, tales como el Servicio Nacional Meteorología e Hidrología (SENAHMI); el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN); el Consejo Regional y Departamental del CIP, la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Nortbert Wiener.
Para mayor información de la programación pueden ingresar a esta dirección. 


No hay comentarios: