martes, 25 de septiembre de 2012

Presidenta de DEVIDA se reúne con agricultores del alto Huallaga en Huánuco

La Presidenta Ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas(Devida), Carmen Masías Claux, se reúne hoy en Huánuco con agricultores de las zonas cocaleras del Alto Huallaga, para informarles de las actividades y proyectos que su institución viene financiando en la zona y escuchar los planteamientos de los agricultores para la ejecución de nuevos proyectos.

Agricultores de diversas comunidades de las provincias de Leoncio Prado (Huánuco) y de Padre Abad (Ucayali) participarán de la reunión con el objetivo de fortalecer el acercamiento que Devida viene consolidando con la población, especialmente con aquellas comunidades que fueron castigadas las últimas décadas por los problemas sociales.

La institución antidrogas dio a conocer que este año 2012 se desarrollan y ejecutan actividades y proyectos por un monto de S/. 74 millones de nuevos soles, las cuales vienen siendo ejecutadas por el Gobierno nacional y las distintas regiones y municipios.

En el caso de la región Huánuco destacan los proyectos productivos de café, cacao, plátano, que se vienen siendo realizados por los municipios de Leoncio Prado, Cholón y Jircan por un monto aproximado a 15 millones de nuevos soles.

También se informó que para el año 2013, se han priorizado 13 proyectos productivos, forestales y de infraestructura por un monto que supera los 16 millones de nuevos soles.

Huánuco, 25 de setiembre del 2012
Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios: