martes, 18 de septiembre de 2012

Sismo en el departamento de Lima de magnitud 3.8

Un sismo de 3.8 grados de magnitud en la escala de Richter, con  una profundidad de  66 kilómetros, con epicentro ubicado  en el continente a 18 Km al Sur Oeste del Callao, se registró  el día de hoy a las 14:42 horas, con intensidad II en Lima; según información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP). 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) coordinó con las autoridades locales de Defensa Civil,  informando que el sismo se sintió de forma leve y no se registraron daños personales ni materiales. Asimismo la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú – DHN; informó que no genera tsunami en el litoral.

Se recuerda a la colectividad, que ante un movimiento sísmico de gran magnitud, el INDECI, recomienda mantener la calma y evitar situaciones de pánico.  Asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar, verificar las vías de evacuación, ubicar las zonas de seguridad; interna y/o evacuar a las zonas de seguridad externa y permanecer allí hasta que la autoridad lo indique.

Es importante recordar que el Perú, se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las zonas posiblemente afectadas en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil.

Lima, 18 de Setiembre de 2012
Instituto Nacional de Defensa Civil
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

No hay comentarios: