miércoles, 3 de octubre de 2012

Gobierno exhorta a maestros y médicos retomar sus labores y advierte que se descontará a huelguistas

  • Se procederá al descuento de sus remuneraciones a los huelguistas. Contraloría verificará que Direcciones Regionales no paguen a personal paralizado.
  • Se insta al Congreso a aprobar la Ley de Reforma Magisterial.
  • El Minsa ha ofrecido una reforma integral de la salud pública, así como mejoras salariales a los médicos.


El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, exhortó una vez más a los maestros y médicos en huelga a levantar dicha medida de fuerza que afecta a los peruanos más pobres.

Tras la sesión del Consejo de Ministros, el Jefe del Gabinete Ministerial señaló encontrarse sorprendido por el nivel de intransigencia y permanentes cambios de las demandas de los profesores y galenos en paralización. Dijo esperar que detrás de las protestas no existan intereses políticos.

Además, manifestó que reitera el pedido al Congreso de la República para apresurar la aprobación del proyecto de Ley de Reforma Magisterial, que se encuentra en el Parlamento, para su análisis y aprobación, desde el 8 de agosto pasado, el cual permitirá mejorar sustancialmente los salarios y capacidades de los maestros.

Recordó que ambas huelgas han sido declaradas ilegales y se procederá de todas maneras al descuento de remuneraciones. Por ese motivo, reveló, se ha solicitado a la Contraloría General de la República sancionar posibles pagos al personal en huelga por parte de las Direcciones Regionales de Educación y Salud, las cuales incurrirían de esa manera en el delito de malversación de fondos.

En el caso de la paralización médica informó que el Gobierno ha dispuesto que se realice una atención paralela a la que brindan los médicos del Ministerio de Salud (Minsa), a través de los hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).

Comentó que el Minsa ha ofrecido una Reforma de la Salud Pública que implica la mejora en la atención de pacientes, equipos y cobertura en los hospitales, para que los médicos  atiendan a la población en las mejores condiciones.

Reiteró que se ha planteado a los médicos un bono de S/. 3,000 para este año y similar monto para el 2013, además de una asignación por trabajo en zonas alejadas y de frontera, ascenso automático a todos los médicos y nombramiento al 75% de contratados en el 2013, así como integrarlos a las comisiones de reforma del sector con una escala salarial meritocrática.


Lima, 03 de  octubre de 2012
Oficina de Prensa e Imagen Institucional


No hay comentarios: