lunes, 29 de octubre de 2012

MINAG: Se realiza con normalidad abastecimiento de alimentos a los mercados de la Capital


  • Los mercados minoristas se mantienen con  volúmenes de productos para atender a la población
  • Es normal el flujo de camiones con los alimentos por las garitas de control de Pucusana, La Oroya y Ancón
  • A partir de la fecha el único Mercado Mayorista es Santa Anita
(Lima, 27 de octubre del 2012).- El Ministerio de Agricultura (MINAG) dio a conocer que a pesar de los incidentes ocurridos en las inmediaciones del ex mercado “La Parada”,  el flujo de camiones con alimentos de provincias ingresan a la Capital con normalidad y la mercadería viene abasteciendo a los mercados de Lima, según sostuvo el ministro del sector, Milton von Hesse.
alimentos
            Los reportes del personal del Ministerio recogidos en sus visitas a los mercados de Lima como Unicachi, Puente Piedra, Ciudad de Dios, y otros que también realizan ventas al por mayor,  concluyen en que las actividades se efectuaron sin dificultades y abasteciendo  debidamente a los mercados minoristas de la Capital.
            Indicó que a partir del ordenamiento del comercio de alimentos en la ciudad,  Santa Anita es el único Mercado Mayorista de Lima Metropolitana y los camiones ya puedan ingresar con la mercadería a ese centro de abastos para comenzar la venta y comercialización de los productos de primera necesidad. 
            Los reportes recogidos el pasado viernes revelaron que el flujo de camiones por las garitas de ingreso a Lima (Pucusana, La Oroya y Ancón) se realizó sin contratiempos, aunque no se cuenta con información de lo que está ingresando a los mercados de Lima.
            Sin embargo en los mercados de los conos (norte, sur, este), según opinión de los comerciantes, el abastecimiento de alimentos ha sido normal.
            Se debe informar que Lima es abastecida diariamente, pero los 3 días de la semana donde el volumen de ingreso a “La Parada” aumenta para reponer stocks son los martes, viernes y sábado. Muchos comerciantes mayoristas contratan por adelantado para estos días, y por ello los camiones han estado ingresando a Lima.
            Pero al no poder ingresar al ex mercado de “La Victoria”, los propietarios de los camiones están guardando mercadería en depósitos alrededor de este mercado, pero debido la situación de inseguridad en esa zona no se ha podido verificar cuánto de esta mercancía está siendo vendida a minoristas.
alimentos2
            En promedio al ex mercado de “La Parada”  ingresan alrededor de 3 mil toneladas de alimentos, y los días con mayor abastecimiento de alimentos de primera necesidad son los martes, viernes y sábado, cuando se registran ingresos por día entre 3,400 y 3,800 toneladas de alimentos.
            Se estima que ese mercado de “La Victoria” comercializa no más del 60 por ciento del abastecimiento de tubérculos y verduras y hortalizas para atender la ciudad de Lima, y un 30 por ciento restante se hace a través de los supermercados y los mercados mayoristas ubicados en los conos de la ciudad.
UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE AGRICULTURA

No hay comentarios: