lunes, 15 de octubre de 2012

PRODUCE promueve el consumo de salchichas de anchoveta por el Día Mundial de la Alimentación

Cumpliendo con su objetivo de promover del consumo de pescado para el fortalecimiento nutricional, el Ministerio de la Producción, a través del Instituto Tecnológico Pesquero (ITP), entregó más de una tonelada de salchicha elaborada a base de anchoveta, a 61 comedores autogestionarios de Villa María del Triunfo.
El ITP realizó también, una degustación de 2500 “panchos” de salchicha de anchoveta entre la población de ese distrito y brindó asesoría nutricional, en la que destacó el valor proteico del producto y de los recursos hidrobiológicos en general, como parte de las celebraciones del Día Mundial de la Alimentación, a conmemorarse el próximo martes 16.
La directora Ejecutiva Científica de ITP, Inés Carazo hizo entrega de las salchichas durante una acción cívica en la que estuvieron presentes la alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera; el congresista de la República, Jaime Delgado, representantes de la FAO y del Ministerio de Salud.
Perú come peruano:
Asimismo, el Ministerio de la Producción se sumó a la campaña multisectorial “El Perú Come Peruano” y distribuyó gratuitamente 500 unidades de salchichas de pescado, en la primera Feria Agropecuaria y Alimenticia que se realizó en la Plaza Bolívar, frente al Congreso de la República.
Esta iniciativa del Gobierno Peruano tiene la finalidad de ofrecer a la población productos alimenticios a bajo costo y promover su consumo.

FUENTE: Ministerio de la Producción
Publicar un comentario